Defensa del Consumidor multó a una aseguradora por 40.000 pesos

La aseguradora tucumana Caja Popular de Ahorro  fue multada por la Secretaría de Defensa del Consumidor por no querer pagar una indemnización por muerte en un siniestro vial. El monto subió a 40.000 pesos.

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, multó a la aseguradora Caja Popular de Ahorro de la provincia de Tucumán por no pagar una indemnización por fallecimiento en un siniestro vial que ocurrió en 2010.

El familiar del fallecido realizó una denuncia ya que la empresa no quiso cubrir el accidente. Por su parte, la aseguradora  rechazó la cobertura solicitada excusándose con argumentos poco convincentes.

Finalmente,  Caja Popular de Ahorro accedió a pagar el monto debido que ascendió a 40.000 pesos.  En relación a esto, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, sostuvo que “Las empresas tienen la obligación de cumplir cabalmente con lo estipulado en el contrato, es por eso que en este caso se procedió a aplicar la multa, que tiene claramente un sentido ejemplificador para que no se vuelva a afectar a ningún vecino de Salta”