Defensa del Consumidor | Claro recibió una multa de 20 mil pesos

Foto: Twitter Carlos Morello

La Secretaría que lidera Carlos Morello comprobó que la empresa no otorgó información veraz y detallada a un cliente.

La empresa de telefonia celular Claro fue multada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, que le impuso una sanción de veinte mil pesos por no haber otorgado información veraz a un cliente y no haber cumplido las condiciones contractuales.

Según informó FM Aries, la Secretaría que encabeza Carlos Morello aseguró que la empresa no respetó los artículos 4 y 19 de la ley 24.240.

Según se supo, a pesar de los reclamos del cliente, Claro no le suministró al denunciante información veraz y detallada y tampoco cumplió las condiciones contractuales convenidas.

El usuario señalaba el servicio deficiente de las líneas contratadas y el cobro excesivo en la facturación.

Morello informó que como no se arribó a un acuerdo en las audiencias de conciliación, se abrió un sumario administrativo y se constató las infracciones denunciadas que culminaron en la multa.

Siempre las telefónicas

En marzo, el secretario de Defensa de Consumidor de la provincia había asegurado que “Salta es la provincia que más denuncias recibe” en todo el país y que las empresas de telefonía y los bancos habían sido los más denunciados de 2017.

“Tenemos un promedio de denuncias que va de entres 35 y 40 por día. Además nos visitan más de 500 vecinos y vecinas por semana, lo cual nos hace pensar dos cosas: que los vecinos no dejan pasar nada, defienden sus derechos, los conocen y los hacen valer, y por otro lado, que confían en la Secretaría de Defensa del Consumidor. A nivel país, es la Secretaría que más denuncias recibe”, le aseguraba Morello a CUARTO.