El gobernador entregó al piloto el decreto que lo distingue, tras haberse coronado campeón del Rally Dakar 2021.

Tras el éxito en el Rally Dakar, el Gobierno de Salta otorgó la distinción de Embajador Internacional del Deporte Salteño al piloto Kevin Benavides. El joven ya fue recibido por Gustavo Sáenz y Bettina Romero tras su regreso de Arabia Saudita.

Municipalidad de Salta

El decreto que Sáenz le entregó a Benavides sostiene que “en su larga trayectoria el piloto salteño, demostró consolidar un fuerte espíritu de superación y entrega total en todas las competencias en que participó desde sus primeros años como amateur, como así también en el profesionalismo, destacándose entre los pilotos del más alto nivel mundial”.

Para el Gobierno, la ejemplaridad deportiva contribuye a promover los valores del deporte, en beneficio del mejor desarrollo de la comunidad.

Al término del acto, Kevin Benavídes afirmó que “es un honor recibir esta distinción». «Siempre fue mi sueño poner la bandera argentina y de Salta en lo mas alto del mundo”, dijo, y señaló que en cada competencia “es un orgullo representar a mi provincia”.

El piloto salteño agradeció el recibimiento que tuvo al llegar a Salta y dijo que “desde que me recibió el mismo Gobernador en el aeropuerto, ver la caravana que me acompañó y sentir el amor de mi gente fue una profunda emoción; no me imaginaba todo lo que viví”.