“Decidieron promover su propio partido” | Justifican la expulsión de Del Plá, Foffani y López de Partido Obrero de Salta

Lo declaró la diputada provincial MC, Gabriela Jorge, tras recordar que aquellos que durante mucho tiempo fueron referentes partidarios, presentaron hace un mes el FUT: Frente Unido de los Trabajadores.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí la dirigenta dijo haber leído el comunicado que difundieron Claudio del Plá, Cristina Foffani y Pablo López en donde informan la expulsión de la que fueron objeto y acusaron a Jorge y otros dirigentes de “usurpadores” partidarios. En ese sentido, Gabriela Jorge aseveró que el comunicado en cuestión oculta la razón fundamental de lo actuado: los dirigentes expulsados ayer fundaron hace poco más de un mes un nuevo partido.

“Ellos lo reconocieron públicamente presentando el FUT (Frente Unido de los Trabajadores). Sobre esa base la Carta Orgánica habilita una única figura frente a un proceso de desafiliación que es la expulsión. Eso es lo que se procesó en los organismos internos partidarios y se llegó a esa conclusión. En estos momentos es la clarificación – más allá de los epítetos que utilizan – de que efectivamente hay un abandono completo de los organismos internos partidarios por parte de ellos. Ahora tratan de utilizar a la justicia como una apoyatura para desenvolver lo que no pudieron desenvolver sobre el conjunto de la militancia a través de un debate político, fraternal y democrático. Derecho que ellos tuvieron desde el día 1 de este debate y que decidieron quebrar. Por eso decidieron promover su propio partido que ahora lo consagran con la personería legal del FUT”, sentenció.