«Deberíamos dar un ejemplo sanitario al país» | El pedido del gerente del hospital San Bernardo para este día de procesión

Pablo Salomón dijo que se deben cumplir los protocolos vigentes y las restricciones impuestas.

La procesión del Milagro genera todo tipo de expectativa y una de ellas es la de cómo resultarán los preparativos para que la situación no se desborde y se puedan respetar los protocolos. La llegada de peregrinos y las tensiones en los vallados alrededor de la catedral amenazan los buenos resultados, y el gerente del hospital San Bernardo pide «dar un ejemplo» y celebrar la festividad religiosa respetando las medidas sanitarias.

«Con esta modalidad de procesión del Milagro deberíamos dar un ejemplo sanitario al país», dijo Pablo Salomón, que agregó que «sería una desilusión muy grande que no demos ejemplo como sociedad en los cultos presenciales del Señor y a la Virgen del Milagro».

El gerente recordó que en Salta siguen vigentes los contagios del Covid-19 y que se debe continuar con los cuidados. Precisó que en Salta tenemos un caso de la cepa MU y la variante Delta, cuya evolución aun deben ser analizadas.

Nuevo Diario informó que Salomón expresó su preocupación por los contagios que están siempre vigentes, pero no se anima a prejuzgar si es que la sociedad se está cuidando o no.

«Creo que somos muy educados y creo que tenemos que participar de la forma correcta y con los protocolos que están vigentes en esta celebración», dijo.

«Nosotros los salteños al país le tenemos que mostrar que tenemos una educación social y vamos a dar el ejemplo en esta fiesta religiosa que tanto nos representa a todos», agregó.