La prensa nacional dio a conocer el listado que tiene más de mil contribuyentes que pidieron refinanciar distintos impuestos por el Artículo 32.

A mediados de septiembre comenzaron las notificaciones judiciales a particulares, empresas y organismos que entre 2010 y 2015 se acogieron al artículo 32 de la ley 11.683 de Procedimiento Fiscal y obtuvieron planes de pago de la AFIP en base a esa norma.

Municipalidad de Salta

Se entregaron 1613 planes individuales de facilidades de pago a 1232 contribuyentes. El monto total alcanzó la suma de $31.434.220.643,81. $211.000 para personas físicas. $23 millones para asociaciones. $172 millones para entidades públicas. $38 millones para las sociedades comerciales.

Varios de los beneficiarios de estos planes otorgados por decisión directa del titular de la AFIP, en ese entonces Ricardo Echegaray, ya fueron nombrados por el ex funcionario en el juicio que se le sigue por Oil Combustibles.

En el caso de Salta, el listado incluye a grandes empresas de amplio reconocimiento en la provincia, como el caso del Grupo Horizontes S.A., Teledifusora Valle de Lerma S.R.L., Salvador Marinaro e Hijos S.R.L., Agrotécnica Fueguina, Club Gimnasia y Tiro, Andes Líneas Aéreas, La Veloz del Norte y Radio Difusora Salta.

En cuanto a los montos, sobresale la deuda que mantiene Agrotécnica Fueguina, que si bien pagó cerca de $32 millones, todavía debe poco más de $129 millones al fisco. Así también Horizontes S.A., grupo que tiene bajo su ala a Diario El Tribuno, entre otros medios, adeuda poco más de $25 millones. Le sigue la línea aérea Andes, con unos $17 millones de deuda.