martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

«Debe garantizar el estado de derecho» | Una diputada salteña apuntó contra la Corte

Es Verónica Caliva, quien aseguró que el máximo tribunal debe garantizar el estado de derecho.

El conflicto entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia escaló hasta llegar al pedido de juicio político al titular del máximo tribunal por parte del presidente Alberto Fernández. En ese contexto, una salteña opinó y apuntó contra la corte.

Es la diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, quien señaló que «la Corte Suprema debe garantizar el estado de derecho».

Caliva consideró que el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti «no puede ser algo gestual» sino un imperativo de todos para «normalizar el funcionamiento de la Justicia».

La diputada dijo que la Corte «tiene que ser el espejo donde se refleje la ciudadanía y sepa que podemos tener garantizada la vigencia plena del estado de derecho».

En FM Aries, Caliva consideró que la Corte está integrada por «cuatro supremos que han tomado por asalto la justicia y su presidente crea las condiciones para interferir en el Poder Legislativo y se autoproclama como presidente del Consejo de la Magistratura».

Otras noticias