Debate sobre seguridad | Zapata con Abel Cornejo

Carlos Zapata.

«Hay un gran impedimento en la obtención de mejores resultados», dijo el legislador nacional, Carlos Zapata.

Diputados nacionales y provinciales se reunieron con el ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo.

«Una de las inquietudes que manifesté está relacionada con el presupuesto. El ministro es una persona organizada que conoce sobre la administración de recursos, pero opino que hay un gran impedimento en la obtención de mejores resultados en materia de Seguridad en la Provincia. Esto ocurre por las restricciones presupuestarias impuestas por un gobierno que prioriza el gasto político antes que la seguridad, la salud y la educación de los salteños», dijo el diputado nacional Carlos Zapata.

Zapata agregó que «una de las preocupaciones» que los diputados le trasladaron al ministro es «el avance del narcotráfico». «Se está dando no solo en Salta, sino a nivel nacional», dijo el representante de Ahora Patria.

«Voy a seguir insistiendo en buscar soluciones sobre esta situación que nos preocupa a todos. Coincido con el señor ministro de Seguridad y Justicia en que tenemos que buscar trabajar en forma conjunta con las provincias vecinas, sobre todo con Jujuy, por la situación fronteriza», agregó Zapata.

En el encuentro, los legisladores también manifestaron su preocupación por la amenaza que recibió la concejal de La Merced Mónica Berruezo en su domicilio.