Dealer cochino | Imputado por venta de estupefacientes escondía la droga entre los chanchos

Tras una investigación en Las Lajitas, la policía dio con el lugar donde guardaba la “mercadería”: un criadero de cerdos. Hay otro detenido por tenencia.

Según nos informa la fiscalía penal salteña, en su delegación al sur de la provincia y bajo la órbita del fiscal Gonzalo Gómez Amado, se imputó a Ramón Nonato Nieva (40) por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La crónica policial detalla que los investigadores de Drogas Peligrosas de Joaquín V. González le seguían la pista a Ramón, de quien se sospechaba trabajaba bajo la modalidad “boca de expendio” además de hacer “delivery”.

La investigación llevó a los uniformados hasta el barrio San José, pero no hallaron nada sospechoso. Pero el hallanamiento ordenado por el fiscal implicaba otros dos domicilios. Luego se supo que el ahora imputado escondía “la sustancia en un lugar denominado ‘la chanchería’, dedicado a la cría de porcinos”.

El criadero de cerdos utilizado por Nonato para guillar la “sustancia” está ubicado en finca de Los Orquera, sobre Ruta 5.  Ahí hallaron una “importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína”, no se especifica el peso.

En la causa quedó también imputado un joven de 20 años por el delito de tenencia simple de estupefacientes.