De tal palo, tal astilla | El hijo de Urtubey dirige la agenda de Milei desde «las antípodas del kircherismo»

Marcos Urtubey logró sentarse en la mesa chica del autoproclamado “libertario” que quiere quemar el Banco Central y reivindica al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El hijo mayor del ex gobernador salteño dice tener formación peronista, pero terminó eligiendo un camino radicalmente distinto. Sea como fuere, Marcos Urtubey de 27 años es hoy una de las personas clave alrededor de Javier Milei, el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por la fuerza “Avanza Libertad” que en las PASO superó el 13% de los votos y se destaca por su discurso autoritario, racista, ultra liberal y misógino.

“La agenda del candidato libertario es organizada por Marcos, quien ha logrado sentarse en la mesa chica del economista, junto a Karina Milei (hermana) y Nicolás Emma, jefe de campaña y presidente del Partido Libertario porteño”, destacó el diario Clarín que también resaltó las elogiosas palabras que Milei le dedicó al hijo del ex gobernador de Salta.

«Marcos es uno de los mejores baluartes que tenemos dentro del equipo», declara Javier Milei sobre Marcos Urtubey. «Trabajo con Javier porque quiero un futuro de progreso para la Argentina, hoy inexistente», devolvió las gentilezas el licenciado en Relaciones Internacionales.

Marcos comenzó ayudando a su padre en la vida política salteña y al mismo tiempo se mostraba como piloto de carreras llegando a correr en la categoría Top Race Series. Pero luego, se manifestó muy crítico de las opciones tradicionales de la política argentina, incluido el peronismo. A Clarín le manifestó que «estoy en las antípodas del Kircherismo convencido que la locomotora de la transformación de la argentina se logrará a través del fomento al sector privado. Y entusiasmado con el crecimiento positivo de la imagen de Javier Milei como candidato, considero que es una persona con la gran capacidad de abarcar distintos espacios para la conformación de un frente amplio».

También se diferenció de su padre. «Con mi papá estamos en completo desacuerdo en algunas cuestiones, es algo generacional, los jóvenes tienen un pensamiento diferente. En las caminatas que hacemos en Bs As, hay padres de chicos libertarios que se acercan porque son los jóvenes los que los impulsan. En términos políticos con mi padre estamos en posiciones diferentes. Yo estoy cansado de que todo político que llega, le echa la culpa al gobierno anterior, nadie piensa en política a largo plazo», afirmó.

En tanto, su padre no pierde la oportunidad de identificarse con alguna de las postulaciones de su primogénito:  «Es mi hijo mayor y sí, está trabajando con Milei, y está súper entusiasmado trabajando con él… es súper interesante y estimulante que nosotros podamos formar desde la libertad. Yo creo en la libertad en serio, no es joda». señaló el ex mandatario respecto de la experiencia política del joven Marcos.