Maximiliano Díaz y Mario Medina competirán en Lima, Perú, en salto triple y natación.

La Organización Deportiva Panamericana y entidades de Argentina confirmaron a sus representantes para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima, Perú. Entre ellos se destacan dos jóvenes salteños.

Maximiliano Díaz (30) competirá en la disciplina salto triple y fue convocado tras ocho años de una participación similar en Guadalajara. “Veníamos esperando entrar y se dio, pero fue muy difícil”, confió el atleta a El Tribuno.

También participará Mario Medina (21), el joven no vidente que pertenece a la escuela de natación adaptada de Gimnasia y Tiro. “Hoy el equipo tiene 30 nadadores en distintas categorías. Tengo nadadores con sillas de ruedas, con parálisis cerebral y las instalaciones están bien hechas, o sea que se puede”, explicó al respecto la profesora Raquel García a FM Capital. Y agregó que le faltan zapatillas y mayas.

Los deportistas de la provincia se destacan por el esfuerzo y la perseverancia que depositan día a día en su entrenamiento. Ahora competirán en los Juegos Panamericanos y más allá de sus rendimientos, ya son un orgullo y ejemplo para muchos.