De Salta al país: las salteñas que confeccionan los pañuelos que simbolizan la lucha por el aborto legal

Foto: Agustín Ochoa - Infobae.

Son las integrantes de la cooperativa Diseño de mi Pueblo, de Vaqueros. El año pasado realizaron más de veinte mil piezas.

Las mujeres salteñas que integran la cooperativa Diseño de mi Pueblo, de Vaqueros, tienen un rol central en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Son las que confeccionaron la mayoría de los pañuelos verdes que hoy se lucen en todo el país.

En una nota publicada en el mes de marzo por el sitio Infobae se cuenta la historia de esta cooperativa salteña que en 2017 confeccionó veinte mil pañuelos verdes.

Foto: Agustín Ochoa – Infobae.

El artículo aseguró que los primeros 500 encargos fueron realizados en 2016 para los grupos Socorristas y Católicas por el Derecho a Decidir. La tela verde se agotó en toda la región y debieron comprarla en Córdoba.

La cooperativa surgió en 2012, fundada por unas treinta mujeres que anteriormente realizaban trabajos precarios y habían sufrido violencia de género.

Foto: Agustín Ochoa – Infobae.

«Si alguien necesita abortar, es su vida y es su cuerpo. Creemos en el derecho de la mujer. Y depende de tu fe, de tu toma de conciencia», aseguraba en la nota María Fernanda Marza, una de las fundadoras de la cooperativa.

Foto: Agustín Ochoa – Infobae.