sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

De rodillas ante el clero: Berruezo avala la versión del colegio y asegura que no hubo discriminación

La ministra de Educación apoyó al Santa María y dijo que el caso de los chicos expulsados se dio «por una burla al símbolo de la escuela».

La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, se opuso hasta al gobernador y apoyó la versión del colegio Santa María, que aseguró que los cuatro alumnos que no serán admitidos en 2019 fueron removidos sólo por haber realizado «un gesto obsceno hacia el escudo del Colegio». La funcionaria intentó desmentir a los alumnos y sus familiares, quienes habían denunciado que las autoridades los habían sancionado por haber apoyado a un compañero discriminado por declarar abiertamente su homosexualidad.

«No es una situación que tenga que ver con su orientación sexual sino por una burla que hicieron en el mes de octubre al sinbolo de la escuela. Ya en el mes de octubre se les hizo un llamado de atención», dijo la ministra.

En un comunicado, el colegio aseguró que «los cuatro alumnos de 4to año sobre quienes el Colegio ejerció su derecho de no admisión para el Ciclo Lectivo 2019, que fuera notificado y refrendado por los propios padres y alumnos involucrados, se debió a que habían cometido una falta grave contra la institución, al subir a las redes una foto con un gesto obsceno hacia el escudo del Colegio y por ende al ideario institucional, junto a un insulto agraviante, foto ésta que fue tomada en las instalaciones del mismo y difundida en las redes durante el horario escolar».

En El Tribuno, Jorge Coraita, padre del menor discriminado, dijo que «curiosamente el motivo de la sanción es el ‘fuck you’ al escudo, al símbolo que representa la institución». «Los directivos fueron los que agredieron a mi hijo, ahí se dio la homofobia, la discriminación, la intromisión indebida en su privacidad. Eso fue lo más grave. Después de haberse asesorado con alguien acerca de los derechos que tienen los niños, sabían que no lo podían tocar a mi hijo. A él lo querían invisibilizar, sancionaron a sus amigos y esa fue una forma de condenarlo a él y que arrastrara la culpa por esa situación. Fue un mecanismo siniestro», dijo.

No es la primera vez que Berruezo se pone del lado católico de la vida. El año pasado, frente a la Corte Suprema de Justicia, intentó defender la influencia de la Iglesia Católica en las escuelas públicas de nuestra provincia.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/homofobia-en-el-santa-maria-hablo-el-padre-del-alumno-discriminado/

Archivos

Otras noticias