viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

¿De qué lado estás, Royón? | Apuntan a la secretaria de Energía para que intervenga ante los tarifazos en Salta

Un diputada provincial de Orán dijo que la funcionaria nacional, oriunda de Salta, debería interceder para que no se cobren facturas tan altas a los vecinos.

Las altísimas boletas de luz en el norte salteño siguen generando protestas e incertidumbre en los vecinos de Orán y otras localidades de la zona. Además, se apunta a que los y las funcionarias nacionales trabajen para evitar este tipo de medidas que afectan el bolsillo de manera sensible. Una de las apuntadas es de Salta.

Se trata de la secretaria de Energía, Flavia Royón, una salteña que trabaja para el gobierno de Alberto Fernández y que conoce muy bien la realidad de la provincia.

En las últimas horas, mientras los vecinos siguen acampando frente las oficinas de Edesa en Orán, la diputada provincial Jorgelina Juárez dijo que Royón debería interceder a favor de los salteños.

«La realidad de los vecinos es bastante grave. No sólo por el servicio de Edesa, sino por la última facturación, con boletas que en muchos casos son impagables», dijo Juárez, del Frente de Todos, y agregó que junto a otros diputados y autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos se solicitó la presencia de Royón en la zona.

«Tenemos un cargo tan importante en la Secretaría de Energía y es ilógico lo que estamos viviendo», siguió la legisladora en FM Aries.

Además, Juárez dijo que Edesa es «una empresa que deja mucho que desear» y «sólo está para recaudar y no hacer inversiones».

Otras noticias