De La Quiaca a Ushuaia | El INADI Salta acompañó a Victoria Donda en el lanzamiento de una Campaña Federal

Victoria Donda | Gustavo Farquharson

El delegado en la provincia, Gustavo Farquharson, dijo que el organismo que combate la discriminación, la xenofobia y el racismo recorrerá 100 ciudades para abrir nuevos enlaces INADI que focalizarán las políticas federales en los territorios.

Con actividades en La Quiaca y San Salvador, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzó desde la provincia de Jujuy la Campaña Federal que busca acercar las políticas de prevención y asistencia a las distintas ciudades de Argentina.

Allí estuvo el delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, y explicó que “el objetivo es hacer conocer nuestro organismo en todo el país y formalizar enlaces y vínculos con instituciones y organismos para que puedan asistir mejor a las personas que lo requieran, en definitiva, mejorar el proceso de derivación y acercamiento de la gente al INADI”.

“La Campaña Federal del INADI empezó en Jujuy y continuará en Tucumán los días 3 y 4 de junio, en Salta los días 13 y 14 de junio y en La Pampa los días 23, 24 y 25 de junio” informó luego y anticipó que “cuando hagamos el lanzamiento en nuestra provincia vamos a tener la presencia de la titular del INADI, Victoria Donda”.

Descripción no disponible.

En su habitual columna por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa CUARTO OSCURO, de FM La Cuerda 104.5, Farquharson aseguró: “estamos fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo en todas las provincias con un fuerte compromiso con los diferentes grupos y colectivos, saliendo a las calles, saliendo al territorio y llevando el INADI a todo el país”.

Luego destacó: “desde que asumimos nos dimos cuenta que el INADI había sido vaciado y no había políticas para darle la importancia que tiene y por eso expandimos el organismo en un 80%, pasando de estar en 27 ciudades a 43 en todo el país”.

“Con la actual Campaña Federal recorreremos un total de 100 ciudades, en muchas de las cuales se abrirán nuevos enlaces INADI que focalizarán las políticas federales en los territorios”, concluyó.