¿De campaña? | El frenético inicio de semana de Javier David

Los tiempos se aceleran y los que aspiran a ser candidatos a gobernador lo saben. Javier David combina un frenético raid mediático y un recorrido con el popular concejal David Leiva quien no descarta pelear por la intendencia de la ciudad.

“¿Será acuerdan Black&White? Parece que vuelve en fórmula de gobernador e intendente…”, posteo ayer en su cuenta de twitter el periodista Oscar Correa. Si eso finalmente ocurrirá o no el tiempo lo dirá, aunque ese encuentro refleja bien la intención del diputado nacional: descartar de plano una disputa por la intendencia capitalina como desean algunos sectores del oficialismo para concentrarse en la candidatura a gobernador buscando el apoyo de figuras como el bailantero David Leiva quien ha protagonizado buenas performances electorales en la ciudad, mide muy bien entre los capitalinos y no descarta pelear por el gobierno de la ciudad.

Lo que sí se supo con certeza es que la imagen que protagonizaron ambos dirigentes estuvo lejos de reducirse a un encuentro de café. Y es que ambos anduvieron recorriendo los terrenos del Ejército Argentino conversando de algún proyecto del que ninguno dio precisiones hasta ahora.

No obstante ello, las actividades de Javier David estuvieron lejos de agotarse en ese recorrido porque a partir de sus declaraciones en torno a la necesidad que el precio de los combustibles sean igual en Salta y en Capital Federal; su participación en distintos programas radiales y televisivos fueron abundantes. Un seguimiento de la grilla mediática local lo confirma. Ayer lunes estuvo presente en programas de Canal 11, fue objeto de notas en todos los portales web por sus declaraciones sobre los combustibles, participó de programas de Cable Express y a la noche estuvo en el programa El Acople que se emite por la señal de aire de Canal 10.

El día martes la agenda mediática no fue menor: comenzó en la programa “Somos la mañana” que se emite por Clablevisión, siguió por radio nacional, luego por programas de VideoTar de la ciudad de Tartagal, mas luego en un programa de Radio Estación de Pichanal, FM Aries de la ciudad, el programa Feedback que se emite por Cable Express y casi al mediodía fue entrevistado por el periodista Fabián García de la televisión de Orán. Al momento de cerrar esta nota, era anunciado como entrevistado para el programa local “Mitre en vivo”.

La campaña de instalación de su figura al menos, ha comenzado.