De $260 a $300 aproximadamente | El pan subirá entre 20 y 25% en Salta

Lo confirmó Daniel Romero, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta. Lo atribuyó a que en los próximos días habrá un aumento en la mayoría de los productos.

El precio del pan y de los productos panificados aumentará entre 20% y 25% a partir del lunes próximo, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas y en los alquileres.

Pese al acta acuerdo que se firmó en febrero entre las federaciones y Cámaras de Panaderos, la subsecretaría de Comercio Interior y Defensas de Consumidores, habían congelado el precio del pan por 90 días con la condición de que la bolsa de harina se vendiera a valores que no superaran los $1.500.

“Con ese acuerdo se constituyó un fideicomiso a través del cual se iba a pagar la diferencia del valor del trigo que tenían los molinos. Se fue retrasando debido a varios pedidos de la molienda, hasta que la molienda decidió no vender”, explicó el empresario a CNN Salta .

El empresario manifestó que desde febrero hasta ahora “nosotros estuvimos sosteniendo los precios. Hoy estamos pagando harinas arriba de los 2 mil. Le hicimos saber esta situación al secretario de Comercio”.

Hoy en Salta el kilo de pan está costando $260, con el nuevo aumento rondará los $300 a partir de lunes. “Todo sube constantemente muy fuerte, la margarina, masas, algunas suben el 80%. Cada vez que sube el combustible aumenta el transporte. No se había dado nunca, ni siquiera en la segunda guerra mundial, una suba tan fuerte en el trigo. Subió 80% en dólares, es histórico”.