David quiere igualdad en los precios de los combustibles en todo el país

El diputado nacional aseguró que «pagar más caro en el interior es intolerable».

El diputado nacional por Salta, Javier David, presentó un proyecto de ley para establecer condiciones de igualdad en el precio de combustibles líquidos de todo el país.

“Las diferencias de precios de los combustibles atentan contra el desarrollo de las economías regionales de las provincias y son un peso más, en este momento crítico, para el costo de vida de los habitantes de las localidades del interior del país», dijo David.

El proyecto asegura que «los sistemas productivos de las economías regionales están ahogados económicamente» y considera que «no caben dudas que la reducción de costos del combustible importaría un mayor desarrollo regional al generar una mayor sinergia de los factores de producción, además de trabajo genuino».

“En las últimas semanas la nafta aumentó en todo el país, pero las desigualdades entre Buenos Aires y el interior son un tema recurrente”, insistió David, según se difundió a través de un parte de prensa. “Este proyecto de ley insiste en evitar asimetrías regionales desmedidas e injustificadas. No es posible que el litro de nafta en la Ciudad de Buenos Aires sea más barato que en provincias productoras de hidrocarburos como es el caso de Salta”, concluyó.