David Leiva, sobre el frustrado proyecto de antenas: «No fue trabajado con seriedad»

Foto: Prensa David Leiva

El concejal aseguró que es necesario realizar informes y estudios para poder analizar si la iniciativa puede ser o no perjudicial par ala salud de los vecinos.

Después de la agitada tarde de ayer en el Concejo Deliberante en la que se frustró el proyecto de antenas, el concejal David Leiva aseguró que la vuelta a comisión de la inciativa fue motivada por la falta de información de la propuesta de Alberto Castillo.

“Entendemos que este proyecto no fue trabajado con seriedad, que no tuvo el tiempo prudencial. No fue planteado desde el sentir de la gente, desde la preocupación de la gente de quedar vulnerables. Lógicamente esta preocupación lleva a entender que los estamos desprotegiendo en todo sentido”, dijo Leiva.

“Hay un grupo de concejales que estamos preocupados, que estamos recabando información y escuchando los vecinos. Pero paralelamente estamos haciéndonos ecos de informes que se dieron a lo largo de la historia en cuanto al planteo de las antenas. Sabemos que hay muchas personas que están capacitadas y que pueden enriquecer este proyecto. Es por eso que hoy logramos la vuelta de este proyecto a comisión. Pero no tan solo la vuelta a comisión sino también la formación de una comisión especial que pueda tratarla”, agregó.

Leiva consideró que “con tiempo» se puede «desarrollar un criterio con seriedad y compromiso». «Esta norma debe ser modificada, pero desde la seriedad y entendiendo que el tiempo no nos tiene que poner en la premisa de sacarla con celeridad”, expresó.