sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

David contra Goliat | Caliva: «Podemos trasformar la realidad de Salta aunque parezca imposible»

La actual diputada nacional del FdT y candidata a gobernadora por el espacio Salta para Todos, en conversación con el programa CUARTO OSCURO, comentó los límites que tienen para encarar la campaña y cómo el no contar con el apoyo de un «aparato» oficialista pone todo cuesta arriba. Ejemplificó su situación como la del pasaje bíblico pero se mostró optimista por los militantes que componen el frente que encabeza de cara a las elecciones de mayo en la provincia.

Al inicio de la charla, Verónica Caliva explicó: «buscamos un proceso político para Salta con una impronta de nuestra necesidades y derechos no garantizados, así que con las organizaciones y partidos que venimos trabajando hace mucho nos estamos dando estos días para ir afinando las propuestas y el equipo de campaña. Nosotros no tenemos un aparato en términos económicos como por ahí disponen otras fuerzas, otros dirigentes que hoy son oficialismo, para quienes todo es mucho más fácil».

Respecto al armado en los distintos municipios de la provincia, la entrevistada señaló que hubo dificultades y «presiones de los poderes locales» al punto que explicitó que en algunas situaciones, lisa y llanamente, hubo aprietes para que no se sumaran al frente que encabeza Caliva. También acusó que fue tal la «diáspora» en el FdT que «nos quedamos cortos de militantes y nos hubiese gustado llegar a más municipios. De todas maneras valoramos el esfuerzo de compañeros y compañeras por todo lo que logramos conformar sin un aparato».

Luego, en el aire de FM La Cuerda (104.5), señaló que esta realidad es la que han atravesado siempre en la militancia: «estamos acostumbrados a trabajar en inferioridad de condiciones. Es como David contra Goliat. Yo se lo vengo diciendo a todos los compañeros, y es algo que nos llena de orgullo porque lo hacemos con total independencia de aparatos, de estructuras mafiosas que imponen armados y no permiten el ejercicio democrático».

Más adelante señaló que el desafío es «sacar a Salta de su economía primarizada donde no tenemos oportunidades, ni garantizado el acceso a la salud, educación o justicia, que son elementales, tampoco está garantizado el acceso a la vivienda. Son cuestiones que tenemos que transformar y estoy convencida que lo vamos a hacer pese a esa realidad que parece imposible de transformar. Entendemos que puede llevar tiempo, que los procesos políticos demoran pero nada es imposible».

Otras noticias