sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Datos del INDEC | Una familia tipo necesita 58 mil pesos de ingreso mensual para no ser pobre

De acuerdo con el INDEC, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, subió un 2,7% respecto a enero. No obstante, la cifra representa una baja respecto al índice inflacionario por primera vez en seis meses.

En esta línea, un grupo familiar compuesto por dos mayores y dos menores necesitó $57.997 durante el segundo mes del año para no ser considerada pobre. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, subió desde los $7.677 hasta los $7.953, lo que representó un aumento mensual del 3,6%. Una familia “tipo” necesitó en febrero $24.575 para no ser considerada indigente.

De acuerdo con el INDEC, la inflación de febrero fue del 3,6%, y acumuló un incremento de 40,7% interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones. En enero pasado, la CBT había registrado un aumento de 4,2% y la CBA, una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior.

La desaceleración del alza en los valores fue más fuerte si se la compara con diciembre, cuando la Canasta Básica Total había registrado un aumento de 4,7% y la Canasta Básica Alimentaria, una suba de 5,1%.

Archivos

Otras noticias