Datos del BCRA | Los pagos por transferencia se incrementaron más del 50% en el último año

Según la medición interanual del mes de agosto, esta modalidad de pago no para de crecer a la hora de hacer desembolsos minoristas.

Los pagos con transferencia (PCT), en agosto alcanzaron los 23,1 millones de operaciones, con un crecimiento del 52,2% interanual. Así lo revela el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Si se compara los meses de agosto de 2021 y 2022, tenemos que los PCT iniciados por QR representaron el 17,4% de los PCT, mientras que los iniciados en POS con credenciales de tarjeta fueron el 48%. En tanto, los iniciados con claves aleatorias aportaron el 11,4% y los iniciados con botón de pago, el 14,9%.

Del mismo modo, los PCT efectuados dentro de un mismo esquema (no interoperables) también evidencian un alto dinamismo: en julio (último dato disponible) alcanzaron los 106,5 millones de pagos por $280,6 mil millones, con crecimientos interanuales del 194,6% en cantidades y del 160,4% en montos.

Otra información relevante que surge de esta nueva publicación del BCRA es que en el 52,3% de las operaciones de transferencias inmediatas participó, como origen y/o destinatario, una Clave Virtual Uniforme (CVU). Durante agosto se efectuaron 145,6 millones de transferencias inmediatas por $ 3,5 billones, que implican crecimientos interanuales del 105,6% y del 29,7%, en cantidades y en montos respectivamente.

Fuente: Ámbito