También serán confirmados el vicepresidente primero, Ángel Causarano; y la vicepresidenta segunda, Laura García. Madile representa al bloque Salta tiene Futuro, Causarano a Un Cambio para Salta y García al Frente de Todos.

Los ediles de las diferentes bancadas políticas cumplirán de este modo con la Sesión Inicial Preparatoria de acuerdo a lo que establecen los artículos 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), y 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374).

Municipalidad de Salta

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades. Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

También tratarán la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.

La sesión preparatoria como sucede cada año es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias y mensaje de balance de gestión que deberá realizar la intendenta Bettina Romero el próximo lunes 1 de marzo.