Daniela Planes: «Los servicios tienen que nacionalizarse»

Foto: Facebook Dani Planes

La referente del PTS-FIT en Salta también criticó el accionar de los diputados salteños Kosiner, Nanni, Olmedo y Grande.

Daniela Planes, referente del PTS-FIT en Salta, habló sobre los aumentos de tarifas y propuso una alternativa para que los incrementos no recaigan sobre los ciudadanos.

«El Estado es que es el que tiene que garantizar el gas, la luz y el agua. Mis compañeros diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron en el Congreso un proyecto de ley para anular los tarifazos junto a una auditoria alrededor de los subsidios millonarios que recibieron las empresas privatizadas, para saber qué se hizo con el dinero desde el menemismo hasta ahora. Además, desde el PTS- FIT planteamos que todos los servicios tienen que nacionalizarse y ser gestionados por los trabajadores, y controlados por comités de usuarios”, dijo Planes.

Según se difundió por Prensa del PTS, Planes consideró que «el pueblo trabajador y pobre está padeciendo los tarifazos hace dos años, con un salto en marzo y abril últimos, mientras los salarios están muy atrasados respecto a la inflación. La bronca se escucha en cada lugar de trabajo y estudio porque son impagables las facturas de gas, luz, agua, también el boleto”.

La referente de izquierda criticó a los diputados nacionales salteños: “En la sesión fallida del miércoles se pudo ver el circo del oficialismo que contó desde ya con el apoyo en Salta de los diputados Nanni y Grande que son los grandes ausentes de la sesión. Al diputado Olmedo todos los vimos en los programas de TV con su burda maniobra en contra de las mayorías populares que ya no saben cómo llegar a fin de mes. Es que es un empresario que legisla para los ricos y para las empresas privadas que se la vienen llevando en pala”. Y agregó que “el planteó del PJ frente a esto resulta por lo menos hipócrita».

«Kosiner habla de tarifas justas, pero parece olvidarse que durante doce años bancó el proyecto kirchnerista de subsidios millonarios a las privatizadas que no invirtieron un peso en infraestructura. ¿De qué justeza nos habla el PJ frente a servicios esenciales para el pueblo trabajador?», se preguntó.