lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Daniela Planes: «Llamamos a Política Obrera y al Nuevo MAS a que vuelvan al FIT»

La dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas, en charla con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), comentó cómo se vienen preparando para las elecciones provinciales de mayo. Aseguró que buscan la unidad de la izquierda salteña para disputarle bancas a los que «gobiernan para los dueños de la provincia».

Planes señaló que en su partido, tanto a nivel nacional como en Salta vienen desarrollando asambleas donde el acuerdo es llamar a la unidad de la izquierda: «hacemos llamado a otros compañeros como Política Obrera y al Nuevo MAS a que vuelvan a ser parte del frente de izquierda porque lo que estamos planteando es que tenemos que disputarle los espacios como diputados y concejales a los partidos que vienen gobernando estos años y son responsables de la crisis económica que vivimos hoy, y ponerlos al servicio de las y los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes».

Luego, la militante del PTS cargó contra el Frente Avancemos, tildándolo de «rejunte» armado con el único objetivo de llegar a una banca. «Estrada es diputado del Frente de Todos y se unió a la derecha con Zapata del partido de Olmedo, que son aliados de Milei», acotó la ex convencional constituyente.

«En este marco tenemos un desafío muy importante, que es remarcar que la salida es por izquierda ante todos estos que gobiernan al servicio de los dueños de la provincia», señaló la entrevistada y apuntó que buscan levantar una alternativa política anticapitalista.

Archivos

Otras noticias