Daniela Arjona.

La periodista deportiva de Cuarto Oscuro destacó la campaña de Central Norte y anticipó que el miércoles se viene un día de aliento a las selecciones: el femenino va por la clasificación en el Mundial y el masculino busca repuntar en la Copa América.

“Fue una tremenda campaña, terminó invicto, no perdió un solo partido”, empezó Arjona sobre Central Norte y luego analizó: “Después de cinco años de haber perdido la categoría y haber jugado dos finales y que no se le haya dado, vino este combo de factores que fue casi perfecto”.

Municipalidad de Salta

Consultada sobre algunos de los equipos importantes con los que Central se verá las caras a partir del segundo semestre, en el Argentino A, la especialista enumeró: “Deportivo Madryn, Douglas Haig de Pergamino, Unión de Sunchales, Huracán de Mendoza, Sarmiento de Formosa, Crucero del Norte y Alvarado de Mar del Plata”.

En relación al Mundial femenino, primero recuperó lo que fue la derrota argentina en su segunda presentación: “Inglaterra pateó seis veces al arco, incluido el penal, y sólo una no pudo ser atajada”. Destacó la figura de la arquera Vanina Correa.

Adelantó que el último cotejo de la primera ronda será “el miércoles a las 4 de la tarde frente a Escocia. Ganando se clasifica a octavos de final, incluso se podría clasificar como segunda si Inglaterra le gana por más de un gol a Japón”.

“Escocia está debutando en este Mundial. Vienen muy bien, para clasificar tenían que ganar siete partidos y los ganaron a todos, de hecho, la mitad de esos partidos los dieron vuelta”, cerró la columnista de Cuarto Oscuro, no sin antes anticipar que la selección masculina buscará reponerse de la derrota frente a Colombia también el miércoles, pero a las 21 horas, cuando se mida con Paraguay.