Foto: Rocío López San Martín - Página 12

Las donaciones pueden realizarse en el Centro de Hemoterapia.

Daniel Córdoba, el profesor universitario que logró trascendencia nacional por sus famosas clases de física de los sábados en la UNSa, atraviesa un mal momento de salud y necesita dadores de sangre.

La sangre puede ser de cualquier tipo y factor y se puede donar en el Centro de Hemoterapia (Bolivar 687). Córdoba se encuentra internado en el IMAC.

«La obra de Daniel trasciende los muros de nuestra universidad y es un ejemplo, siendo el taller ‘Fisica al alcance de todos’ una usina de jóvenes científicos que nutre al Instituto Balseiro y a otras instituciones a nivel mundial, habiendo llegado a tener gran repercusión en la prensa nacional», aseguró un comunicado de ADIUNSa, el gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Salta.

Nacido en Jujuy, Córdoba ejerce desde hace más de veinte años en la UNSa. El famoso taller nació de manera clandestina, sin que lo supieran las autoridades, y se volvió oficial gracias a la enorme cantidad de notas que se hicieron en medios de distintas provincias a partir de que Córdoba lograra que los estudiantes salteños empezaran a ser referentes en física a nivel nacional.

Córdoba logró que varios de sus alumnos participaran en mundiales de física y hoy sean profesionales dispersos en distintos países. Además, llegó a provocar que el 23 por ciento de los postulantes que ingresaban al prestigioso Instituto Balseiro fueran salteños.