El titular de la cartera de Desarrollo Social de la nación recorrió con el mandatario salteño un CIP en Villa Lavalle. Habló de la situación que se vive en el norte de la provincia.

Durante la siesta de hoy y antes de la firma de un convenio entre el ministerio nacional y la provincia, Daniel Arroyo y Gustavo Sáenz recorrieron la institución de la zona este de la ciudad que fue remodelada con fondos del BID. En un breve contacto con la prensa, ambos fueron consultados sobre la situación del norte de la provincia tras la prórroga de la emergencia sanitaria aprobada ayer. Sáenz destaco el esfuerzo que realizan para abordar la situación y resaltó “el gran compromiso del gobierno nacional, del ministro Arroyo y el propio gobierno provincial para trabajar de manera conjunta”, dijo Sáenz.

Municipalidad de Salta

A su turno, el ministro de Desarrollo Social de la nación fue consultado sobre la situación del norte provincial luego de que ayer en Salta se prorrogara la emergencia socio sanitaria. “Norte que hemos recorrido con el gobernador en el mes de enero. Una situación muy crítica. Es claro que la Argentina tiene una deuda con el norte argentino y las comunidades indígenas. Eso es muy evidente y ahí tenemos que reparar. Se han encarado acciones al comienza con la asistencia sanitaria. La pandemia a limitado y complicado la situación pero seguimos trabajando con la ministra permanentemente con los módulos alimentarios y en la asistencia”, destacó.