El ministro de Desarrollo Social de la nación se refirió a la dramática situación de los pueblos originarios del norte salteño y el trabajó que el Ministerio de Defensa y su cartera realizan.

Fue en el programa “Minuto Uno” que se emite en el canal C5N todos los días de 20 a 22 horas. Allí el ministro de Desarrollo Social fue consultado sobre lo que ocurre en Salta y la respuesta del funcionario nacional fue tajante: “El principal problema es el agua”, sentenció y explicó que ello origina “diarreas” que provocan situaciones “dramáticas en un contexto de desnutrición y un altísimo porcentaje de chicos con bajo peso”.

En ese marco explicó las características del trabajo que realiza el gobierno de Alberto Fernández en la zona. “El ministerio de Defensa nacional a través del Ejército está realizando los pozos de agua y llevando la misma de manera embotellada mientras se realizan las tareas. También llevamos módulos alimentarios y el lunes estaremos entregando en Salta las tarjetas Alimentar”, en relación a la herramienta que será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Arroyo también relató una curiosidad tras su paso por el norte de Salta. Explicó que visitó el paraje La Puntana ubicado a orillas del Pilcomayo y al frente de comunidades que ya pertenecen al estado plurinacional de Bolivia. “Bueno, uno podía ver que en el lado boliviano sí pudieron resolver el tema del agua y la vivienda”, declaró el ministro.