martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

«Da mucho trabajo pero también genera un gran temor» | Incidente en Cerveza Salta obliga a repensar su ubicación

El concejal José Gauffin dijo que la empresa es «un orgullo para los salteños», pero que hoy está atrapada por la ciudad y que debe ser relocalizada.

Después de que Cerveza Salta sufriera un incidente que podría haber sido un episodio grave, las voces se alzaron para opinar sobre la ubicación de la empresa en pleno corazón de la ciudad. Uno de ellos fue el concejal José Gauffin, que en la última sesión del Concejo Deliberante pidió que las instalaciones fueran reubicadas.

Durante las tareas de mantenimiento de uno de los condensadores de la planta, se activó una válvula de seguridad de amoníaco. Esto disparó todas las alarmas. Gauffin dijo que no es el primer incidente que registra la cervecera y recordó lo sucedido en febrero del 2008, cuando hubo un vuelco de agua caliente o de caldera sobre la calzada.

«Estas cosas generan temor en los vecinos y debemos preocuparnos», manifestó. Por eso, Gauffin pidió que Cerveza Salta sea relocalizada en un predio alejado al ejido urbano.

El concejal aseguró que hay varias empresas que pudieron trasladarse a zonas no pobladas, y aclaró que es necesario poner este tema en agenda por el peligro que representa la empresa para los vecinos que viven alrededor.

Gauffin repasó la historia de la empresa fundada en 1958 por cuatro salteños. «En el año de su creación, el lugar donde se instaló estaba alejado del ejido urbano. Sin embargo, con el tiempo el crecimiento urbano la atrapó. Hoy es una empresa que da mucho trabajo pero que también genera un gran temor en los vecinos», expresó.

Por ello, Gauffin pidió al Ejecutivo Municipal trabajar en la relocalización de Cerveza Salta, tal como se hizo en el año 2002 con empresas de gas propano y butano que estaban en la zona de Tres Cerritos.

«Debemos tener la vocación de comprometernos con los vecinos de la zona, con los trabajadores de la empresa y con la misma compañía industrial que tiene años de trayectoria y que es un orgullo para todos los salteños», finalizó.

Otras noticias