Cursa tercer grado | Contradijo a su maestra cuando ésta negó que las Islas Malvinas fueran argentinas y su sueño inspiró una ley

Tras la discusión en clase con la docente, Thiago Huenchillán sostuvo que su sueño era que todos los guardapolvos llevasen bordado el archipiélago. El sueño ahora es ley en Tierra del Fuego.

El pequeño Thiago Huenchillán estudia en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Tiempo atrás, mantuvo una discusión con su maestra de tercer grado, cuando la docente sostuvo que las Islas Malvinas no son argentinas. A lo que el menor le retrucó “Sí, sí son argentinas”.

Cuando su historia trascendió, un grupo de veteranos de Malvinas lo fue a visitar y le regaló una bandera con la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”. Según el medio ADN Sur, Jesica, madre de Thiago, dijo que su hijo lleva el sentimiento “malvinero” desde muy pequeño. Incluso, aseguró que el niño pide llevar bordadas las Islas en su guardapolvo.

A partir de conocer ese reclamo, Federico Sciurano, legislador por la UCR en Tierra del Fuego, llevó la propuesta a la legislatura fueguina. El pasado jueves, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la Ley Thiago. La norma establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo. Además, reconocieron a Thiago por “la convicción, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos”.

“Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país”, explicó entonces el legislador.