Cupo laboral trans en Orán | Temen que el proyecto sea vetado o que no se aplique como debe ser

Foto: La Diez Orán

Así se refirió la edil del Partido Obrero respecto a lo aprobado por el Concejo Deliberante un par de semanas atrás. El 2% de la planta municipal deberá ser parte del colectivo trans.

Mientras en Salta Capital un proyecto de similares características tuvo el voto negativo, en la ciudad de Orán halló el éxito. Al menos en la primera instancia, porque si bien se establece un cupo laboral trans del 2%, el proyecto aprobado fue el modificado, “casi en su totalidad”, según aseguró Nélida Díaz, concejal del PO.

Además amplió: “Una de las concejales que presentó el proyecto tiene alguna relación con el intendente Lara Gros y parecía que había acuerdo, pero nosotros, desde el Partido Obrero, hemos introducido una serie de modificaciones al proyecto original con el que no estábamos de acuerdo”.

“Parece que eso le molestó al Intendente, pero hasta ahora todavía no entró el veto”, dijo Díaz al referirse al citado proyecto. El temor viene de la mano del posible veto, además de la esperanza de que se cumpla lo aprobado ya por el Concejo Deliberante, pues se sabe de proyectos que una vez aprobados, terminaron en la nada.

“Tuvimos que dar una lucha con los concejales oficialistas, pero bueno, se logró aprobar y ahora estamos esperando los resultados. Había rumores de que el Intendente iba a vetar ese proyecto”, dijo, también, Nélida Díaz al programa Todas las voces todas.