Cuotas de la Universidad Católica | “Los estudiantes tienen derecho a acceder a información clara y detallada”

El secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, se refirió en Cuarto Oscuro a la situación política que se avecina y también al reclamo de los estudiantes de la Ucasal.

El funcionario aclaró con respecto al problema de los estudiantes de la Universidad Católica de Salta que “es un tema que no está regulado en la Argentina, salvo en algunos casos puntuales. La mayoría de los precios no tienen regulación, hay libertad de mercado, así que no es una cuestión atinente a las leyes de defensa al consumidor lo que pasa en la Católica”.

Sí dijo que “los consumidores tenemos derechos a la información y por lo tanto los estudiantes tiene derecho a acceder a información clara y detallada a todas las circunstancias que hagan a un determinado servicio que estamos adquiriendo o pagando”, pero volvió a resaltar que su secretaría “no está facultada para fijar precios”.

En cuanto a lo vislumbra como escenario político nacional, valoró que “se vienen tiempos muy difíciles, Mauricio Macri nos deja un país que tiene demasiados problemas, una economía devastada y estancada” y señaló que “Libres del Sur va a estar colaborando con el gobierno nacional para sacar adelante el país”. Puesto a opinar sobre el presente provincial, dijo lo mismo.

Para finalizar, contó que desde la función que ocupa desde hace un tiempo pudo observar que “el nivel de endeudamiento de la gente” refleja la crisis económica. “Hay muchísimas denuncias o consultas que tienen que ver con endeudamientos, por ejemplo, en la Secretaría la mayor parte de las denuncias son por tarjetas de créditos”, señaló para cerrar.