La decisión se conoció luego de frustrarse la posibilidad de acompañar al intendente capitalino en la fórmula de gobernador y que denunciará a los intendentes que se eternizan en el cargo. Buscará una banca en la legislatura.

Ni bien se conoció la designación de Antonio Marocco como candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz, fueron varios los que miraron hacia Rosario de Lerma. La razón obedecía a que el intendente de esa localidad – Ignacio Jarsún – fue el primero en sumarse al proyecto provincial del jefe comunal capitalino (en el 2015) y nunca disimulo sus deseos de acompañarlo en la fórmula.

Lo que encontraron – sin embargo – fueron gestos de comprensión y un decidido respaldo a la candidatura de Gustavo Sáenz. En el entorno de Jarsun aseguran que el intendente admitió la sorpresa que le causo la designación de Marocco, pero deseó que la misma ayude al proyecto mientras recalcaba a los suyos de que “ahora hay que ayudar más que nunca. Hay que reivindicar la fuerza de las convicciones y honrar la palabra: siempre dije que mi acompañamiento a Gustavo era sin condicionamientos y por eso vamos a redoblar el respaldo”, sentenció.

No obstante, quedó claro que el joven fundador del Partido “Todos por Salta” cumplirá con su promesa de promover la renovación de la dirigencia rosarina y que para ello evitará repetir de la conducta del ex intendente Sergio Ramos que durante décadas se atornillo al cargo. El “Nacho”, en definitiva, no buscara ser reelegido tras cuatro años de intendencia; aunque sí buscara convertirse en diputado del departamento de Rosario de Lerma que incluye a los municipios de Rosario y Campo Quijano.

CUARTO puede asegurar que son varios los candidatos a intendentes de esas dos localidades que respaldaran el intento en claro reconocimiento al cumplimiento de su palabra: en Rosario de Lerma, Juan Gutiérrez (candidato a senador en el 2015 por el espacio de Gustavo Sáenz) y Sara Geréz (la edil más votada en el 2017 y quien actualmente ocupa la presidencia del cuerpo) dirimirán en unas PASO la candidatura a intendente, pero apoyaran la candidatura de Jarsun para la legislatura provincial.

En Campo Quijano, por su parte, serán tres los pre candidatos que dirimirán entre sí en las PASO la candidatura a intendente – el histórico renovador “Querubin” Sosa, “Cali” Folloni y Débora López – aunque los tres coincidieron en respaldar la candidatura a diputado de un Jarsún que buscará la banca integrándose al frente “Salta tiene futuro: Gustavo Sáenz Gobernador”