Cumbre G-20 | Macri destacó apoyo internacional y no se metió en la guerra comercial de EEUU-China

El Jefe de Estado cerró la jornada financiera entre ministros de todo el mundo con elogios al respaldo de potencias mundiales. Busca financiamiento de obras.

“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo”, celebró el presidente Mauricio Macri tras la cumbre del G-20. En ese evento participaron ministros y responsables económicos de todo el mundo. “Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global”, agregó el mandamás de Casa Rosada.

Masivas protestas pusieron decoro a la reunión de líderes financieros y autoridades monetarias que discutieron sobre distintos temas, entre ellos la tecnología en el sistema financiero y políticas impositivas justas.

El Presidente esquivó la “guerra comercial” que gana tensión entre Estados Unidos y China por gravámenes que Trump amenaza imponer sobre importaciones asiáticas. Desde el entorno presidencial prefieren estar al margen y, así, persuadir a ambas economías: a los norteamericanos por las tasas y a los chinos por inversión en infraestructura.

Ahora, el Jefe de Estado se prepara para viajar a Sudáfrica al encuentro de los BRICS, que se realizará el miércoles. “La Casa Rosada buscará sumar más apoyo de Beijing para proyectos de infraestructura en las provincias”, detalló El Cronista.

Por último, Macri se concentró en destacar las bondades de los recursos naturales locales- como Vaca Muerta- y trató de sembrar calma proyectando mejoras en el crecimiento económico para 2019.