Cumbre el viernes del PJ dialoguista en Gualeguaychú. A la cita irán legisladores pero no gobernadores

Miguel Angel Pichetto.

Sobre la no presencia de gobernadores como Urtubey, el jefe de los senadores nacionales del PJ, Miguel Ángel Pichetto, declaró que “en esta primera etapa decidimos cuidarlos y no invitarlos”.

El senador rionegrino es quien está motorizando el encuentro que según él mismo declaró, busca ser la antítesis del encuentro realizado en la provincia de San Luis cuando sectores ligados al kirchnerismo se reunieron bajo el lema “Hay 2019”. “Eso no es lo que nosotros queremos hacer”, declaró al diario Clarín Pichetto quien ahí nomás se explayó: “Es otro estilo, otra estética, otra comunicación, similar a toda mi experiencia en la política argentina. Una mirada más ligada a lo racional que a lo emocional”, declaró el jefe del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Senadores.

Como informáramos semanas atrás, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey no será de la partida aunque él y el resto de los gobernadores del peronismo son parte de ese armado y lo expresó el propio Pichetto al explicar la ausencia de los mandatarios del siguiente modo: “En esta primera etapa decidimos cuidarlos y no invitarlos. Si no los invitas nunca podés contar si fueron o no. En próximos encuentros, cuando vayamos a otras provincias iremos avisándoles. Urtubey nunca definió que iría. Queremos construir un espacio propio que no tiene nada que ver con candidaturas, eso vendrá después”, declaró.

Las palabras de Pichetto sólo vienen a conformar lo que el 19 de marzo pasado declaró Rodolfo Urtubey que al ser consultado si su hermano participaría de esa cumbre respondió: “Flaco favor le haríamos a una potencial candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey si permitimos que vaya a un encuentro que busca dejar en claro la existencia de una línea interna del justicialismo nacional y no una especie de plataforma de lanzamientos de candidaturas. Sé que periodísticamente se instaló la idea de que Juan Manuel iría a ese encuentro pero lo cierto es que   no va a ir” declaró entonces el senador nacional por Salta.

Todo en consonancia con lo declarado por Miguel Ángel Pichetto cuando al ser consultado si lo del viernes era el inicio de la campaña por parte del PJ respondió:“No es lanzamiento de ninguna campaña. No hay candidatos definidos. Acá hay algo obvio: el que adelantó los tiempos electorales fue el propio gobierno”, finalizó.