domingo 24 de septiembre de 2023
22.5 C
Salta

Cumbre del G20 | La comitiva argentina encabezada por Alberto Fernández ya está en la India

El presidente argentino participa en Nueva Delhi de la reunión de líderes mundiales, donde abordará temas como la inseguridad alimentaria y energética, el cambio climático y el sistema financiero internacional.

El presidente Alberto Fernández expondrá este sábado ante sus pares del G20 sobre los principales desafíos que enfrenta el mundo, como la inseguridad alimentaria y energética, el cambio climático y la necesidad de reformar el sistema financiero internacional. La cumbre que se desarrolla entre sábado y domingo en Nueva Delhi, India, será la última de Fernández en calidad de mandatario argentino.

La comitiva nacional llegó este viernes a la capital india, donde fue recibida por el primer ministro Narendra Modi, quien le dio la bienvenida a través de las redes sociales. El mandatario argentino se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona cercana al aeropuerto y alejada del centro de la ciudad, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

El jefe de Estado viajó con una comitiva reducida, integrada por el canciller Santiago Cafiero, el embajador en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti. Fernández aprovechará la jornada del viernes para reponerse del jet lag y preparar los dos discursos que brindará este sábado ante el foro multilateral.

La cumbre se realizará en el centro de exhibiciones y convenciones de Pragati Maidan, que se inauguró en julio con un presupuesto de 330 millones de dólares y abarca una superficie de casi 500.000 metros cuadrados. El lema de este año es “Una tierra, una familia, un futuro”, y se espera que los líderes aborden temas como la recuperación económica post pandemia, la cooperación sanitaria, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

La reunión tiene además la particular ausencia de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, quienes enviarán a sus representantes. En cambio, estarán presentes los mandatarios estadounidense Joe Biden y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, entre otros jefes de Estado que arribaron en las últimas horas a Nueva Delhi.

Más leídas

Otras noticias