Cultura estratégica | Sansone no tiene problemas para conseguir escenarios

El puño levantado. Sansone en la Casa de la Cultura.

La secretaria de Cultura de la Provincia organizó un evento de su escuela de danza en la Casa de la Cultura.

Se podría decir que así como en la provincia hubo (¿hay?) vacunados «estratégicos», también hay cultura que prevalece por encima de otras. Una cultura capaz de obtener los escenarios que hagan falta para mostrarse. Escenarios que no serán el anfiteatro del Parque San Martín ni algún espacio barrial, sino la Casa de la Cultura, uno de los más importantes de la ciudad. Allí estuvo, el sábado, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, quien encabezó un evento para beneficio personal bajo el nombre de Salta Danza, su escuela privada.

Se la vio feliz a la funcionaria, una de las más criticadas de la gestión de Gustavo Sáenz. Lo que es mucho decir en un gobierno que tuvo escándalos en Salud por la pandemia y la desnutrición. Pero Sansone nunca se hizo demasiado eco de las críticas. Su paso por el programa de Marcelo Tinelli le enseñó a moverse con comodidad en la polémica. Entonces puso a los artistas salteños que la criticaban por su falta de gestión como un rival mediático de turno, como si fuera un jurado del Bailando que le puso una mala nota. No importa: mientras no la expulsen del certamen, habrá una nueva chance la próxima vez. Y así se mantiene desde que asumió, en diciembre de 2019.

La última noticia que los salteños habían tenido de Sansone antes del evento del sábado pasado fue hace un mes, cuando no cumplió el aislamiento recomendado por el COE. La funcionaria había estado de carnaval en Jujuy, donde miles de personas habían hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Esta vez, Sansone encabezó un evento en la Casa de la Cultura en el que se la vio bailando con sus alumnos, en una sala repleta que había pagado entre 500 y 800 pesos por una butaca. Algo que muchos artistas salteños no pueden lograr.

Te puede interesar: 

No hay bolsones para Salta | Sansone mandó a los artistas a reclamar fuera de la provincia pero Nación no los asiste