Será una combinación de actividades presenciales en el edificio del museo y virtuales mediante internet.

Desde la Secretaría de Cultura de Salta anuncian que en los futuros días se confirmarán los horarios para el cronograma de actividades a realizarse en homenaje a los 90 años del Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS).

Entre las actividades confirmadas están las que serán presenciales, pero con un máximo de 10 personas en base a un sistema de turnos previos. Aseguraron que serán “de acuerdo al marco de los protocolos COVID-19”. Otras se llevarán adelante con la modalidad virtual, a través de la conexión a internet.

Por ejemplo, invitan a visitar el Espacio de Arte El Cuarto, ubicado al ingresar al MBAS. Ahí la Curadora invitada galerista salteña María Gracia Martínez Arias coordina un espacio para exposición y ventas de obras de artistas locales.

Además, habrá una serie de “visitas (orientadas por rango de edad) para que el público pueda recorrer el Museo y conocer su colección”, indicaron.

Presentarán “una revista mensual y gratuita realizada por el Área Educativa del Museo para que los más chicos puedan divertirse y aprender”; así como menores de edad podrán sumarse al “Club de Pequeños Artistas”, donde podrán realizar “actividades, tutoriales de arte y mucho más”, aseguran desde prensa de Cultura Salta.

Para quienes disfrutan del cine, expondrán una serie de 9 cortos dedicados a la historia del MBAS durante las 9 décadas de su existencia. También presentarán la publicación digital sobre “la historia de la institución que recorre la colección del museo y también las diferentes etapas de su consolidación”.

Incluso la Biblioteca del MBAS comenzó un “proceso para su digitalización para convertirse en un Centro de Documentación Especializada en Arte”.

Proyecto Arte en Cuarentena

Realizado entre el Instituto de Investigación de Cultura y Arte de la UNSa, la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura y el Museo de Bellas Artes durante la pandemia, en diferentes instancias: Entrevista a artistas salteños en aislamiento e intervenciones en el Museo durante la transición de las diferentes etapas de la cuarentena.