Cultura en Salta | Ashur se diferenció de Sansone y dijo que no ve «poca actitud» en la Orquesta Sinfónica

El nuevo funcionario dijo que los músicos del cuerpo provincial trabajan de manera constante. No quiso evaluar la gestión de su antecesora.

Diego Ashur es el nuevo secretario de Cultura de la provincia. Reemplaza en el cargo a Sabrina Sansone, quien renunció tras dos años y medio de polémicas y cruces con distintos representantes del sector. Entre ellos, la Orquesta Sinfónica de Salta. Este miércoles, tras jurar en el cargo, el flamante funcionario se diferenció de su antecesora y elogió a los músicos de ese cuerpo.

«Yo no veo poca actitud, veo que son grupos que tienen una agenda cotidiana de ensayos, presentaciones y salidas», dijo Ashur al ser consultado por los distintos grupos estables de la provincia, entre los que se encuentra la Orquesta Sinfónica. «Los salteños tenemos la suerte de tener estos grupos», declaró.

FM Pacífico informó que Ashur consideró que «el daño que le ha hecho la pandemia al sector de la Cultura es tremendo», «Creo que todavía estamos saliendo de eso y tenemos que estar a la altura de los desafíos. Creo que el tema de la pandemia fue muy traumático para la sociedad y le fue muy mal, dentro de esa sociedad está la gestión pública», agregó.

Ashur se excusó y rechazó dar una opinión sobre el paso de Sansone por la Secretaría. «Creo que no me cabe evaluar la gestión pasada», declaró.