Atención teatreros | Convocatoria para participar del ciclo Cultura a la Vista 2019

Hay plazo hasta el 17 de mayo. Entre los requisitos está que el elenco completo sea residente en la provincia de Salta, al menos por 2 años. 

El ministerio de Cultura, Turismo y Deportes lanzó la convocatoria a elencos teatrales salteños para participar de una nueva edición del ciclo Cultura a la Vista. Para ello deberán presentar los guiones teatrales, junto con los datos del elenco actoral, antes del 17 de mayo de 2019.

Según indica el reglamento publicado en la web de Cultura de la Provincia, la obra participante no debe haber sido estrenada; y el elenco debe estar constituido por mayores de edad (salvo explícito acompañamiento de padres, en caso de que sean menores).

Además se especifica que tanto integrantes del elenco como de la producción deberán constar con residencia en Salta no menos a dos (2) años continuos. Y en el afán localista, las obras deberán ser en un 80% producciones salteñas.

En cuanto a la solicitud y al guion, detallan que se deberá presentar en la oficina de Casa de la Cultura (Caseros 460), donde también pueden consultar dudas. Se requiere además la previa autorización del autor y una nota indicando los montos, o no, de subsidios solicitados y/o recibidos para este proyecto. Además deberán presentar el currículum vitae de todos los integrantes del proyecto. Y por si eso no fuera poco, además un detalle de las realizaciones hechas en común por el elenco, firmado en original por el responsable en todas sus hojas (para que se tengan en cuenta deben adjuntarse comprobantes y/o documentación).

También se requiere los bocetos y diseños de vestuario, escenografía y la gráfica. Si es que se cumple con todos estos (y otros) requisitos, un jurado evaluará: La obra propuesta para el ciclo; Diseño de vestuario, escenografía, gráfica; y los antecedentes del elenco.

Y tras pasar por esos filtros, será el Ministerio de Cultura y Turismo quien resolverá, de acuerdo a los recursos presupuestarios, hasta cuántos grupos participan en el ciclo que comprenderá el período del 01 al 12 de Julio del presente año.

El “beneficio” para las obras seleccionadas será la participación del ciclo y el uso de la sala a borderó, en una relación 90% – 10%. La secretaría de Cultura se compromete a la difusión e impresión de gráfica del ciclo; y venta de entradas, promoción en medios de comunicación. Además decidirá la sala y horario de presentación de la obra.

Los elencos acordarán con el Ministerio de Cultura y Turismo la realización de al menos UNA (1) funciones en forma gratuita, que podrá ser requerida a lo largo del año 2019, previo acuerdo de fecha con el grupo.