Culmina el juicio | El fiscal pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel

Está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual. La primera se refiere a una denuncia radicada en marzo de 2019 por la madre de una menor de 11 años. La segunda víctima dijo que el hecho tuvo lugar en 2014, cuando ella tenía 19 años.

En la causa que trata este último hecho, el fiscal penal Federico Obeid pidió 8 años de cárcel para otros dos co-imputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Además, Obeid sostuvo que «Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el co- imputado Rodríguez», y que «tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima».

«No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía», dijo el fiscal, quien agregó que «hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima». Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, dijo ante el Tribunal: «Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas».

Con respecto a la denuncia de la madre de la menor, el abuso ocurrió cuando su hija tenía 11 años y el acusado 20 años. Los hechos se dieron cuando su nena iba de visita a la casa de Lautaro Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad. Señaló que fueron varios hechos y que comenzaron cuando su hija iba a quinto grado.

A partir de las agresiones sexuales sufridas por la nena, la mujer comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación. Además, dijo que también tuvo un cambio abrupto de comportamiento, se quedaba encerrada en su dormitorio o se fugaba de la casa, y comenzó a frecuentar a jóvenes más grandes que ella, de los cuales algunos consumían sustancias prohibidas.