Foto: Facebook Agustín Laje.

El evento fue la semana pasada. El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres aseguró que se trató de una actividad contraria a los derechos de la diversidad.

La charla “La revolución silenciosa, diálogo sobre la ideología de género y la revolución cultural», brindada por Agustín Laje y Nicolás Márquez el pasado 11 de abril en el salón auditorio del Colegio San Alfonso, provocó la preocupación del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta, que pidió información al Ministerio de Educación de la Provincia para conocer quiénes fueron las personas que autorizaron que alumnos participaran del evento al que consideraron contrario a los derechos de la diversidad.

En un comunicado, el Observatorio informó que la preocupación radica en que tanto Laje como Márquez, «han expresado públicamente en diversos medios de comunicación ideas abiertamente homofóbicas, transfóbicas y contrarias a los derechos de las personas de la diversidad sexual».

Para el Observatorio «este tipo de actividad va en contra de los contenidos» que establece el Gobierno de la Provincia y consideró que Laje y Márquez «tergiversan, confunden y falsean información sobre género, perspectiva de género y educación sexual integral».

«En este sentido, el organismo entiende que podemos estar ante la presencia de acciones ilícitas tales como discriminación y violencia de género, en su modalidad simbólica», agregó el comunicado.

La charla de Laje y Márquez fue a sala llena para los alumnos de colegios católicos de la provincia. En Facebook, Laje compartió distintas fotos en los que se lo puede ver compartiendo el evento con los estudiantes.