Se busca visibilizar las “cuerpas no hegemónicas”.

Esta iniciativa cuenta con la direccion de la fotógrafa Erica Voget , en conjunto con 30 fotografas latinoamericanas. Desde cada ámbito se busca retratar otra mirada sobre las mujeres y sus vínculos con el fútbol.

Municipalidad de Salta

“A través de la historia, se ha intentado ocultar la realidad de las mujeres y sus cuerpas, construyendo estereotipos de belleza heteronormativos que se tradujeron en diversos tipos de violencias”, señala la invitación a participar de este proyecto fotográfico dirigido a las hinchas del Club Atlético Central Norte. Por ello buscan “visibilizar las cuerpas de las Cuervas en su ámbito cotidiano, mostrando(nos) reales”.

Detallan que la convocatoria está “abierta a mujeres con cuerpas no hegemónicas, que estén dispuestas a ser fotografiadas en su ámbito cotidiano, con algún elemento que se vincule con el Club”.

La convocatoria cierra el 12 de febrero de 2021. Las fotografías se realizarán del 15 al 22 de febrero. Se seleccionarán entre 10 y 15 mujeres. Además explicitan que “el proyecto es de mujeres y con mujeres: son espacios de confianza, libertad, comodidad y consenso. No es necesario mostrar la cara si no se lo desea”.

Quienes deseen participar pueden comunicarse con la fotógrafa Paula Rivero al celular 3876833459.