Cuatro meses sin cobrar | La crisis también golpea a la ONG Betania, encargada de la rehabilitación de adictos a las drogas

Foto: Facebook Asociación Civil Betania

La situación que actualmente transcurres las y los trabajadores del lugar fue tildada de insostenible. En tanto la demanda de atención crece, los sueldos no aparecen.

Esta no es la primera vez que Betania se encuentra en problemas. Hace unos años hubo una seria amenaza de cierre. También realizaron colectas e incluso ventas de garaje para poder sostener el lugar. Hoy, la crisis vuelve a golpear a sus puertas.

Según comentó uno de los trabajadores del lugar actualmente asisten a 16 pacientes por día. Además el centro de día atiende a 14. En primeras entrevistas y diagnóstico se reciben a 35 personas diariamente.

Si bien la demanda se ha incrementado, lo mismo no ocurre con los salarios, que ni siquiera han sido abonados a tiempo. Hay profesionales que no perciben sus haberes desde hace más de cuatro meses.

“La situación es insostenible y pedimos que alguien interceda ante el Ministro de Salud o el Gobernador para liberar los fondos”, comentó  Sergio Cata a FM Aries.

Están a la espera de respuestas.