martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Cuatro meses para refacciones y restauración | Vallaron la plaza principal salteña

La Municipalidad de Salta comenzó la obra en la Plaza 9 que tendrá un inversión superior a los 125 millones de pesos.

La Municipalidad de Salta ha iniciado este martes una importante obra de refacción, restauración y accesibilidad en la Plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos de Salta. Los trabajos tendrán una inversión de $125.390.728,30 y el plazo de los trabajos será de 4 meses, financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

La obra incluirá el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se hará tareas de parquización y paisajismo, se instalará una iluminación dinámica del monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta, y desde la plaza, hacia la fachada del Cabildo Histórico.

Desde la Municipalidad informaron que a pesar de las obras, la plaza nunca estará completamente cerrada, ya que se prevé una intervención en etapas que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento. Además, habrá cartelería de obra diseñada para enriquecer el paseo.

Otras noticias