Historias deportivas, curiosidades del rock, policiales y crónicas calientes para pasar el verano.

La editorial Penguin Random House publicará en el mes de febrero cuatro libros que CUARTO recomienda ya que prometen tener atrapados a los lectores que decidan sumergirse en sus páginas.

1 – FANTASMAS DE LA LUZ
Enrique Symns

El legendario escritor pone el cuerpo una vez más en estas “crónicas inolvidables sobre territorios calientes”. El Once mundano, el Soldati heavy, la noche después de Cromañón, los panaderos, los libreros y los buscadores de oro. Uno de los últimos escritores malditos vive lo que le cuentan los personajes extraviados de su universo.

 

2 – LA VIDA SECRETA DEL ROCK ARGENTINO
Marcelo Fernández Bitar

El periodista, uno de los mayores conocedores de la historia del rock nacional, trae los costados menos difundidos del movimiento. El relato del vertiginoso avance técnico que ocurrió durante la década de los ochenta a la par del alcance masivo de las canciones más emblemáticas, la exportación de artistas hacia otros rincones de Latinoamérica y la llegada al país de figuras internacionales de primera línea.

3 – JUEGO, LUEGO EXISTO
Ezequiel Fernández Moores

Por fin Fernández Moores recopila sus extraordinarias columnas en un solo volumen. Capaz de reflejar el signo de los tiempos desde el deporte, el periodista rechaza todas las formas de corrupción, violencia y engaño que habitan en el fútbol y recuerda el papel del periodismo como elemento esencial de contrapoder.

 

4 – CRÍMENES SORPRENDENTES DE LA CLASE ALTA ARGENTINA
Ricardo Canaletti

Un nuevo volúmen de los artículos periodísticos de Canaletti. Esta vez, los ocurridos en la clase más pudiente, la que goza del apoyo de fiscales y jueces. Alcobas de palacetes, livings de barrios cerrados, conversaciones en banquetes y más.