Cuatro futbolistas argentinos fallecen en un accidente de tránsito en Bolivia

Así quedó el bus desbarrancado (Foto: El Periódico - Tarija)

Los deportistas viajaban a una competencia y su bus desbarrancó en la carretera de Tarija. Hubo otras 8 personas fallecidas y 25 heridas.

Según informa la página web de El Periódico, de Tarija, el sábado pasado, alrededor de las 10 de la mañana, alertaron a la ciudad que un accidente había ocurrido en la ruta que va hacia el norte, a la altura del paraje Cieneguillas.

“Al promediar de las 10.15 hemos tenido conocimiento sobre el accidente, nos dirigimos a la Falda la Queñua pasando el túnel, donde constatamos personas heridas, y los hemos evacuado”, refirió el sargento Gerardo Cruz de la Dirección Departamental de Bomberos.

El bus que se dirigía a la ciudad de Potosí desbarrancó por más de 150 metros. Los heridos de menor gravedad, que llegaron alrededor del mediodía a la ciudad de Tarija, refirieron que el accidente tuvo su razón en una falla mecánica. Fallaron los frenos.

En tanto desde la policía boliviana, el coronel Fredy Gordy, comentó: “Lamentablemente el bus en un momento que el conductor perdió el control, este se golpeó contra el cerco metálico para luego irse hacia abajo unos doscientos metros (…) los daños materiales son muy graves, estamos investigando si es una mala maniobra que hizo el chofer o es que se descuidó”.

El recuento de fallecidos es de 12 personas, entre ellas 4 deportistas argentinos que viajaban a una competencia. Nahuel Nicolás Ávila (24 años), Jeremías Lucán (21 años), Alexis Ávila (19 años) y Mauro Fuentes fallecieron. Todos ellos mendocinos y  futbolistas de Lavalle. Hay también otros seis heridos de igual procedencia actualmente en el Hospital San Juan de Dios, en Tarija.