sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Cuartos de final | El partido más difícil para Argentina en los mundiales

Un repaso a todos los encuentros que la Selección tuvo que disputar en la durísima instancia que deberá afrontar el próximo viernes.

La Selección Argentina es una de las más importantes de la historia de los mundiales. Entregó jugadores legendarios, goles inolvidables, partidos memorables. Jugó finales, ganó campeonatos, dio todo en la cancha y en las tribunas. A veces se dice que su némesis es Alemania. En realidad, el verdadero enemigo del equipo nacional en los campeonatos del mundo es el quinto partido, el de cuartos de final.

Mientras esperamos que La Scaloneta dispute un nuevo encuentro de cuartos, esta vez contra Países Bajos, CUARTO hace un repaso de todos los partidos de esta intancia decisiva jugada por el combinadio nacional. Alegrías enormes, tristezas profundas, alivio y decepción. Todo se juega en el quinto partido.

1986: 2 – 1 vs. Inglaterra
Quizás el partido más importante de toda la historia del fútbol argentino. No hace falta explicar demasiado. Diego, Malvinas, el 86, la Mano de Dios, el mejor gol de todos. Inolvidable.

1990: 0 (3) – 0 (2) vs. Yugoslavia
Argentina defendía su título de campeón del mundo, venía mal y nadie apostaba por el equipo, pero en octavos despachó a Brasil y en cuartos empató sin goles contra los siempre difíciles balcánicos. Parecía que la aventura terminaba allí, especialmente después del penal fallado por Maradona. Pero entonces apareció Goycochea.

1998: 1 – 2 vs. Holanda
Partidazo que «estaba para cualquiera». Una selección que merecía más y que no pudo concretar. Enfrente tenía a un equipo extraordinario con jugadores capaces de definir en una baldosa.

2006: 1 (2) – 1 (4) vs. Alemania
Otro gran equipo argentino que se quedó en el camino. Messi en el banco, Riquelme reemplazado, los penales errados y el comienzo de la sensación de inseguridad con los alemanes.

2010: 0 – 4 vs. Alemania
Diego había pedido que no nos comiéramos el chamuyo de Alemania. Lamentablemente lo que nos comimos fueron cuatro goles, aunque el segundo recién llegó cuando quedaban unos veinte minutos. La selección debió conformarse con el quinto puesto en el mundial de Sudáfrica.

2014: 1 – 0 vs. Bélgica
«Cruzamos el Rubicón», dijo Alejandro Sabella y resumió el sentimiento de todo un país. Argentina por fin había logrado pasar a semifinales, tras 24 años de angustia. ¿Qué pasará el viernes?

Otras noticias