viernes 29 de marzo de 2024
21.3 C
Salta

Rosario de la Frontera | Denuncian a la intendencia por falsificar identidades para cobrar subsidios

Algunos afirman que la estafa alcanzaría los 37 millones de pesos que fueron facturados falsificando firmas en el programa “Salta Solidaria – Trabaja”.

En las últimas horas fureron varios los medios que apuntaron contra el intendente Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera. Tras una investigación develaron que el municipio registraba nombres de personas que no estaban enteradas para el cobro del beneficio Salta Solidaria Trabaja.

“Hemos encontrado algunos recibos y las firmas no coinciden, en realidad no es la firma del supuesto propietario de este beneficio. Están todos pagados y tiene el número de recibo de la municipalidad de Rosario de la Frontera”, denunció el periodista Miguel Padilla.

Un ejemplo es el de Ricardo Clemente Moyano, DNI 30.919.492, quien supuestamente cobró 2100 pesos mensuales desde el  año 2016 hasta el 31 de diciembre del 2017. Cuando consultaron con el “beneficiado” constataron que no estaba ni siquiera enterado del cobro. “Supuestamente yo hace dos años que estaría cobrando, comenzá a hacer números. Son 2100 pesos mensuales, en diez meses serían 21 mil pesos, a diez personas son 210 mil pesos. ¿Y si son 100 y si son más?”, se preguntó Moyano.

El medio FM Noticias publica que el monto aproximado que generó esta estafa rondaría los  37 millones de pesos anuales y que, casualmente, el intendente Gustavo Solís mantenía una deuda de 25 millones que logró saldar. Serían  alrededor de 1580 las personas que cobrarían por este convenio.

Otras noticias